Desembarco en las tierras altas. Novatos peligrosos en transmisión. De la comunicación de la ciencia a la comunicación de la ciencia: retroalimentación positiva.

viernes, julio 16, 2004

La programación (De Semir, Valderas, Guinovart)

El Sr de Semir ha tenido la gentileza de aparecer.
Dejando el powerpoint y su portátil de 12" a un lado, ha decidido acercarnos a las posibilidades factibles de la CC en un futuro a corto plazo. Queremos pensar que además de un nivel de comunicatividad misterioso, marcado por la naturalidad palpable a la que le ha obligado el instante, nos ha dejado alguna huella profunda a investigar y recorrer.
¿Standford es una señal?. ¿Forum sí?.
Palabras Clave: Mariano Gago, Agenda de la Cultura XXI, Plan de acción Ciencia y Sociedad, Quark Nº32, agentes locales.

Chemari, el Sr Valderas de la Investigación y la Ciencia, se esmeró en el texto.
Para los novatos ha resultado largo y pesado, mal leído y extremadamente interesante. A los cinco minutos de comenzar su disertación algunos de los más ignorantes nos removíamos en nuestros asientos. La inquietud tenía una motivación doble: la urgencia de solicitar una copia escrita de la intervención se sumaba al aburrimiento que suponía oír una retahíla de sustantivos desconocidos.
Palabras clave: hay que leerlo.

Joan, pioquímico de la Universidad de Barcelona. La ciencia mola.
Palabras clave: DNX, Standford, Pacto de Estado por la Ciencia, Lacoste, lobbie, soviet, CRECE.
Comentario: Buen rollo o las aptitudes necesarias para comunicar lo que quieras a un público masivo.

Mañana seguimos, entre el ron y la tecnología la elección se convierte en proceso retórico.

Por algún sitio hay que empezar

Los piratas de la ciencia han llegado a Benasque. Con calentamiento previo y un día de expedición microurbana ya nos sentimos suficientemente relajados como para comenzar el diálogo con otros nodos de transmisión científica más experimentados.
El ambiente no debe ser demasiado estricto cuando el vino de Enate ha conseguido acercar algunas de las posturas superficialmente más alejadas.
Cierto es que los físicos más entusiastas no han asistido al encuentro más asalvajado. Concluir que su campo de batalla es el diálogo formal aunque no sea tan moderada su forma de expresión(o precisamente por eso) parece algo precipitado en este lugar de verdades infinitas e indiferenciadas.